lunes, 31 de marzo de 2008

Juegos Relacionados con Habilidades Motrices Básicas

16 comentarios:

Unknown dijo...

Objetivos: Conocer diferentes formas de desplazamientos: en cuadrupedia, hacia atrás, de lado, adelante, a la pata coja, corriendo y andando a través de la práctica de juegos y tareas.

1.- “Carrera de reptiles”: 4 Equipos de seis componentes, colocados en hilera, cogidos por las caderas y con las piernas abiertas. Cuando se da la señal, los últimos de cada equipo avanzarán entre las piernas de sus compañeros, poniéndose de pie cuando llega al principio y voceando para que salga el siguiente. Gana el equipo que primero finaliza el recorrido. 5minutos

2.- “Carrera de cangrejos”. En cuadrúpedia de espaldas, se trata de llegar lo antes posible de un lugar a otro determinado. 5minutos

3.- “Relevo de zonas”. Equipos de seis. Uno del equipo hace de pasador. Una pelota por equipo. Se marcan cinco zonas. A la señal, el primero de cada equipo lanza el balón a su pasador y corre a la zona 1, allí recibe el balón de su pasador y sin salir de ella lanza nuevamente y se desplaza a la zona 2, donde realizará la misma acción, pasando por todas las zonas hasta traspasar la línea de llegada. Al equipo ganador se le reconocerá con un aplauso por parte de los integrantes de los otros equipos. 10minutos.

4.- “Carrera de relevos”. Equipos de cuatro. Sobre un recorrido marcado en forma cuadrada. Se coloca un miembro de cada equipo en cada uno de los vértices. Consiste en una carrera de relevos, haciendo el recorrido y llegando al punto de partida en el menor tiempo posible. Gana el equipo que antes llegue al punto de partida.. Variante: Distintas formas de desplazamiento: De frente, de espaldas, lateral, pata coja. 5minutos

Unknown dijo...

Habilidades motrices:
Troncos rodantes: se realizarán dos grupos, todos los componentes se tumbarán en el suelo boca abajo, excepto uno que se tumbará encima, en medio de varios de los compañeros que están en el suelo. A la señal del maestro los troncos empezarán a girar y el compañero situado encima de ellos se irá moviendo hacia delante, una vez que éste ya no esté encima de un tronco, ese tronco se pondrá delante del último tronco para continuar moviendo al compañero, y así sucesivamente.

Variantes: en lugar de desplazar a un compañero, en primer y segundo ciclo se puede desplazar una pica, una pelota...

Asiento caliente: todos nos sentaremos en círculo y uno de nuestros compañero se situará fuera de éste, llevando consigo un pañuelo. El compañero girará alrededor del círculo y soltará el pañuelo detrás de uno, éste cogerá el pañuelo y saldrá de tras del otro hasta que llegue al sitio que han dejado libre.

Variantes: hacer el recorrido a la pata coja, con los pies juntos, dar un toque en la espalda...


Cruzar el río: dividimos el campo en dos, los alumnos se pondrán todos en una zona del campo, excepto uno dos o tres que serán los cocodrilos y se situaran en la mitad del campo (en el río). Los demás a la señal intentarán cruzar el río, aquellos que sean dados por un cocodrilo, se convertirán en cocodrilos.

Variantes: realizarlo a la pata coja, saltando, agarrado de la mano...

Anónimo dijo...

rescate a la fuerza:
un equipo se la pica y el otro se esconde.
los que se la pican deben coger a los otros y llevarlos a un lugar que es la cárcel.Los que son cogidos deben intentar espacarse antes de llegar a la carcel.

Anónimo dijo...

" La Pica":
Nos ponemos en círculo sujetando una pica verticalmente. A la voz del profesor dejamos nuestra pica verticalmente e intentamos coger la del siguiente compañero sin que se caiga, y así sucesivamente.Al que se le caiga la pica se elimina.

Anónimo dijo...

"El Túnel":
Equipos de 8 personas.
Nos ponemos en fila con las piernas abiertas, separados unos de otros 1m.El primero de la fila lanza el balón rodando por el suelo entre las piernas de todos y cuándo llegue al último de la fila, este lo coge y corre a ponerse el primero y realiza lo mismo hasta que todos lo hacen. Gana el equipo que lo haga primero

Anónimo dijo...

-“EL GRAN RECORRIDO”: se reparte por la sala diverso material como bancos suecos, esterillas, esponjas, conos…cuando suena la música tienen que ir saltando los diversos obstáculos, y cuando se pare se tienen que subir encima de algo.
Variantes: saltar todo y las esterillas rodar

Anónimo dijo...

“LOS CAMIONEROS”: en grupos de 5 y con una colchoneta por grupo, uno se sienta en la colchoneta (camionero) y los otros cuatro los tienen que mover

Anónimo dijo...

- "ATRAPA, LANZA Y BOTA": En parejas, cada uno con un balón en el lateral de la sala, uno lanza rodando la pelota, el otro corre a atraparla antes e que llegue al extremo contrario. Cuando la alcanza, la lanza al otro que ha de recepcionarla sin que caiga al suelo. Luego se dirige hacia su compañero botándola, reuniéndose en el extremo contrario, donde comenzamos de nuevo pero cambiando de rol.

Anónimo dijo...

La Familia conejo:
Se divide a la clase en grupos de cuatro componentes cada uno, colocados en fila y todos a su vez en círculo. Cada uno representa a un miembro de la familia, papá, mamá, hijo e hija conejo. en el centro del círculo hay una indica que hace de zanahoria. Todos preparados el maestro dirá un miembro de la familia (mamá conejo) todas las mamás de cada uno de los grupos salen corriendo de su fila, pasa corriendo por detrás de todos los grupos hasta llegar a su mismo lugar donde pasará por debajo de cada uno de sus compañeros. Gana el equipo que antes coge la indiaca.

Variantes:pasar saltando a todos los compañeros.

Anónimo dijo...

- "EL TÚNEL DEL INFIERNO": Dos grupos, los miembros de un grupo con pelotas blandas y situados a unos 10 m. de distancia. Los del otro grupo pasan por el túnel (bancos suecos) esquivando los lanzamientos que hacen los "diablos" (lanzadores), Variantes: pasar por el túnel corriendo libremente, por' parejas, cogidos de la mano, todos cogidos de la mano...

Anónimo dijo...

1. El río de cocodrilos:

En líder en la rueda varios metros. Entre ellas (río) se la queda uno o dos niños que tratan de pillar a los demás cuando cruzan.

2. Pelota sentada:

Tiramos el balón para que cualquiera de los niños pueda cogerlo y empezar así el juego. Se trata de golpear a los demás que tendrán que sentarse en el lugar donde se encuentren al ser golpeados; estos últimos sólo podrán salvarse cuando roben el balón si pasa a su lado; gana el último que queda con el balón en la mano en pie.

3. Los bomberos:

Dos equipos uno lanza y el otro recoge. Se trata de recoger pelotas blandas en petos que sujetan parejas de niños. Gana la pareja que más pelotas recoge según una distancia señalada.

4. Colitas:

Todos los niños con un pañuelo metido detrás en el pantalón; el juego consiste en conseguir el mayor número de colitas.

5. El muro:

Sobre una línea se la quedan uno o dos niños que sólo podrán desplazarse sobre ella tratando de pillar a los que cruzan de un lado a otro.

Anónimo dijo...

Estimados amigos
Os envío un enlace que pienso pueda ser de vuestro interés http://aprendizajedelacarrera.wordpress.com/ el blog esta dedicado al aprendizaje de la carrera en el deporte y la educación física
un saludo
Miguel Diez
info@unifor.es

Unknown dijo...

Shido :v ok no me sirve si

Unknown dijo...

Grosero >:'v
😈😈😈😈😈

Unknown dijo...

Grosero >:'v

Unknown dijo...

OOOh(>○<)