lunes, 31 de marzo de 2008

Juegos de Expresión Corporal

5 comentarios:

jose antonio dijo...

Expresión corporal y ritmo:

Nuestra danza india: se pondrá una música india, de manera que individualmente los alumnos inventarán tres pasos de su propia danza (moviendo manos, piernas, tronco..). Después se pondrán en pareja y aprenderán la danza del compañero para luego unir sus danzas, aprendiendo así una más larga. A continuación se unirán con otra pareja enseñando su danza a la otra pareja y una vez que se haya aprendido se unirán creando una sola danza. Por último se expondrá la danza de 4 al resto de la clase.

Variantes: se puede seguir con el proceso creando entre toda la clase una sola danza, se puede variar la música (celta, del oeste, japonesa...).

Representación de oficios: en grupos de 4-6 se representará un oficio cotidiano, donde no pueden tener ningún material, ni hablar, tendrán que simularlo todo a través de la expresión de su cuerpo.

“Descubre al jefe”: no sentaremos todos en círculo, mirándonos a la cara. Un compañero saldrá fuera del aula y en el círculo se nombra al jefe. El jefe realizará diferentes estados de ánimos y gestos intentando no ser descubierto por el que salió fuera, los demás realizarán el gesto que realice el jefe.

Ángela dijo...

El escultor:
Nos agrupamos por parejas, uno hace de escultor y otor de arcilla que éste debe de ir modelando y haciendo distintas formas que el maestro indique. después se intercambian los papeles. También se puede dejar al alumno que hagas las figuras que uno quiera.

Montse dijo...

1. “Pase misi”: dos filas, enfrentadas y separadas unos 2 m. Por medio desfilan los demás al ritmo marcado por palmas.

2.” El muñeco musical”(parejas). Uno marca ritmos con palmadas, etc. El otro hace movimiento representando a un muñeco, al ritmo que marcaba el otro. Rotaciones.

3.” Intercambio de pelotas”( grupos pequeños). Todos a la vez, al mismo ritmo, se pasan la pelota y recepcionan la del otro. (1, 2,3-ya- 1,2 ,3-ya).

4. “Cambio de casa” (aros) .Cada uno en un aro, menos un niño. En el aro se hacen movimientos, saltar, agacharse, girar, etc. A ritmo del niño que está sin aro, que lo marca con palmadas, luego a una seña cambio los aros.

Ángela dijo...

LOS ESPEJOS: nos ponemos por parejas. Uno hará de espejo y el oro de persona. el espejo deberá de imitar todos los movimientos que éste haga. Después se intercambian los papeles.

Ángela dijo...

LAS PROFESIONES: participa todo el grupo individualmente. Ponemos una música y el profesor irá indicando el personaje que representaremos en cada momento. nos convertimos en toreros, futbolistas, carteros, bailarines, cantantes, personajes de circo...
cada profesión iremos interpretandola durante unos segudos, así haremos varias profesiones a lo largo de la canción.